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Términos y Condiciones

Última actualización: 5 Julio de 2023.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA SHIPAL

1. ASPECTOS GENERALES:

LAMARSA EXPORT COLLECTIVE, es una empresa constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con número de NIT. 901.225.499-6, con domicilio en la Ciudad de Medellín (Colombia) en la Carrera 37 # 8a – 96 tercer piso; propietaria de la página o plataforma web llamada SHIPAL, cuya función principal es promocionar y ofrecer la prestación de sus servicios de autoprestación de servicios postales

(artículo 3 numeral 11 de la ley 1369 de 2009), además de divulgar y promover contenido e información de las empresas de transporte, como también ofrecer la prestación de servicios y/o venta de productos propios y/o de terceros. Las presentes disposiciones, tienen el propósito de regular el acceso y la navegación de la página Web www.shipal.co y https://app.shipal.co (en adelante el Sitio Web) que SHIPAL pone a disposición de los usuarios de Internet.

2. DEFINICIONES:

    1. ALIADO COMERCIAL O TRANSPORTADOR: persona natural o jurídica que exhibe, ofrece, y comercializa productos y/o servicios a través de la Plataforma SHIPAL, para que los mismos sean adquiridos por los Usuarios/Consumidores.
    2. DATOS PERSONALES: es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural o jurídica.
    1. PLATAFORMA SHIPAL: plataforma virtual compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web la cual sirve como puente de comunicación de personas jurídicas o naturales que requieran transportar su carga o mercancía y el encargado de transportarlas (TRANSPORTADOR O ALIADO COMERCIAL).
    1. TITULAR: persona natural o jurídica cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento.
    1. TRATAMIENTO: es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
    1. CLIENTE, USUARIO/CONSUMIDOR: persona natural o jurídica que, como destinatario final o remitente, también determinado como Cliente en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, utiliza la Plataforma Shipal para adquirir los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por los Aliados Comerciales/Transportadores a través de la misma.

3. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES: los presentes Términos y Condiciones tienen como fin regular la autorización de uso que otorga Shipal a los Clientes o Usuarios/Consumidores para que éstos ingresen a la Plataforma Shipal, se informen sobre los servicios ofrecidos y comercializados por sus Aliados Comerciales y puedan adquirir los mismos a través de la plataforma Shipal.

4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES: el Usuario/Consumidor, al momento de registrarse en la Plataforma Shipal, voluntariamente acepta de manera previa, expresa e informada el contenido de los presentes Términos y Condiciones en su totalidad, por lo cual se obliga irrevocablemente a éstos. La persona natural o jurídica que acepta los presentes Términos y Condiciones declara y garantiza ser el Usuario/Consumidor que hará uso de la plataforma Shipal.

5. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA SHIPAL

La plataforma SHIPAL es una plataforma virtual por medio de la cual se pueden conectar los Aliados Comerciales o Transportadores y Los Clientes o Usuarios/Consumidores. Así, a través de la Plataforma Shipal, los Usuarios/Consumidores pueden comunicarse con los Aliados Comerciales y entre ellos acordar a cabalidad el transporte de su propia carga o mercancía.

En este sentido serán los Usuarios/Consumidores que intervengan en la auto prestación de servicios de transporte de sus propias piezas postales los que definan por su propia cuenta y riesgo las condiciones en las que se ejecutarán tales servicios.

Por lo tanto, el sitio Web proporciona los siguientes servicios: i) La posibilidad de adquirir los servicios de terceros en referencia al transporte de paquetería, mensajería y/o similares. ii) Comunicación electrónica entre el Usuario y el Aliado Comercial/Transportador.

La plataforma SHIPAL, no comercializa por sí o por interpuesta persona SERVICIOS DE TRANSPORTE, LOGÍSTICA, NI DE MENSAJERÍA Y/O POSTALES, así mismo no recibe, no clasifica, no transporta y no entrega ningún objeto dentro o fuera de Colombia ni de ningún país.

La plataforma SHIPAL no tiene por objeto la prestación de servicios postales NI DE TRANSPORTE, solo tiene por objeto servir como puente de comunicación electrónica para aquellas personas naturales y/o jurídicas que envían bajo su propia cuenta y riesgo sus piezas postales. En ninguna circunstancia podrá entenderse que SHIPAL, con su servicio de comunicación facilita o autoriza a terceros transportadores para que presenten servicio de transporte o mensajería y/o postales.

En ejecución de los servicios prestados por SHIPAL, se aclara al Usuario/Consumidor que la empresa de transporte tiene el derecho a rechazar cualquier Mercancía sin ninguna responsabilidad para SHIPAL, por lo tanto, SHIPAL no se responsabiliza, en ningún caso, de las gestiones realizadas por el Cliente directamente con la empresa de transporte.

Teniendo esto en cuenta, en virtud del artículo 49 y subsiguientes de la Ley 1480 de 2011 la Guía para la protección del consumidor de comercio electrónico, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, Shipal es un portal de contacto e intermediación para la autoprestación de servicios postales.

6. DEBERES DE SHIPAL

i) Gestionar a través de sistemas de información la recolección y el seguimiento del servicio a través de la empresa de la transportadora elegida por el Usuario/Consumidor; ii) Atender todas las reclamaciones o consultas del Usuario/Consumidor siempre que se realicen por escrito y a través de los canales oficiales para el servicio al Cliente; iii) Responsabilizarse de tratamiento de la información suministrada dando cumplimiento a lo establecido en la ley 1581 de 2012; iv) Informar suficientemente a los Usuarios/Consumidores sobre los métodos de pago habilitados al interior de la Plataforma; v) Poner a disposición de los Usuarios/Consumidores los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma Shipal de forma actualizada; vi) Informar al Usuario/Consumidor en el Check-Out de la orden los valores que deberá pagar para solicitar la misma. 

PARÁGRAFO PRIMERO: Los Usuarios/Consumidores reconocen y aceptan que Shipal es un portal de contacto o un puente de comunicación y, como tal, no es quien exhibe, ofrece y/o comercializa los productos y/o servicios en la Plataforma Shipal. En consecuencia, los Usuarios/Consumidores reconocen y aceptan que Shipal no es responsable por la calidad y condiciones del servicio o productos ofrecidos por el Aliado Comercial/Transportador que sean adquiridos por medio de la Plataforma Shipal.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El Aliado Comercial/Transportador, al ser quien exhibe, ofrece y comercializa los productos y/o servicios a través de la Plataforma Shipal, es el único responsable de: i) cumplir a cabalidad las normas relativas a la publicidad, promoción comercial y rotulado que le sean aplicables a sus productos y/o servicios; ii) contar con los permisos y licencias de las autoridades competentes para exhibir, ofrecer, y comercializar los productos y/o servicios a través de la Plataforma Shipal; iii) cumplir con todas aquellas normas relativas a la comercialización de productos y servicios mediante plataformas electrónicas, incluyendo sin limitación la ley 1480 de 2011 y el artículo 3 numeral 11 de la ley 1369 de 2009.

7. DERECHOS DE SHIPAL

SHIPAL se reserva el ejercicio de los siguientes derechos: modificar tarifas o retirar o modificar servicios o descuentos de su plataforma sin previo aviso. Rechazar cualquier pedido o Cliente en los casos que consideren necesario. Modificar los presentes términos y condiciones, políticas, procedimientos y demás aspectos que conlleven a la regulación de la relación entre el Usuario/Consumidor, Aliado/Transportador o Tercero con SHIPAL.Suspender o inhabilitar la cuenta del Usuario/Consumidor al tener facturas con 10 días o más de mora.

8. DEBERES DEL CLIENTE O USUARIO/CONSUMIDOR:

  1. i) Mantener actualizada y garantizar la veracidad de toda su información personal, financiera (datos bancarios) y demás información que requiera SHIPAL para poder prestar su servicio de intermediación; SHIPAL podrá poner a disposición de los Clientes o Usuarios/Consumidores información aduanera relativa a la actividad que desarrolla sin que ello la convierte en asesor, agente u otro actor en materia de aduanas; ii) ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro y ser responsable de la seguridad de su contraseña; iii) Acordar la totalidad de las características técnicas y económicas de la auto prestación del envío de su mercancía y en mutuo acuerdo con el transportador; iv) Abstenerse de utilizar la aplicación SHIPAL, para contactar el transporte o envío de objetos prohibidos por la Ley o como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país; el CLIENTE deberá informar informar de manera clara y oportuna al transportador y a SHIPAL. Cuando un paquete requiere algún manejo especial, tipo de manejo, cuidados, etc. Si el producto se encuentra en la categoría de mercancía prohibida o no transportable, no se hará reconocimiento del valor asegurado. v) Al pago del cien por ciento (100%) del valor del servicio. vi) No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros CLIENTES del Sitio Web ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación; vii) Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de la información suministrada a SHIPAL o al TRANSPORTADOR sobre la mercancía a transportar, tales como: peso, tamaño, contenido, cantidad, calidad, idoneidad para ser transportada; así como textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Sitio Web; SHIPAL no se hace responsable en caso de no ser posible la ubicación de las unidades que sean despachadas de más por EL CLIENTE y que estén bajo una misma guía cuando la información suministrada no corresponda a la realidad. viii) Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros CLIENTES de este Sitio Web, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva. ix) Responsabilidad por parte del CLIENTE o USUARIO/CONSUMIDOR el pago de extra cobros generados como lo son Áreas Remotas , Cambios de dirección y Diferencias volumétricas.

a) Área remota: es un recargo que genera el TRANSPORTADOR cuando requiere de un agente tercero para poder hacer la entrega del envío ya que la transportadora no cuenta con cobertura directa.

b) Cambio de dirección es un recargo que genera el TRANSPORTADOR  cuando se solicita el cambio de la dirección de entrega del paquete por parte del remitente o destinatario o el TRANSPORTADOR identifica un error en la dirección establecida en la guía.

c) Diferencias Volumétricas:corresponde al re-calculo (peso y medidas) tomado por el TRANSPORTADOR,  mediante un sistema calibrado conforme a la Norma NTC 2031, lo cual garantiza la exactitud en los equipos con los que se ejecuta la operación, el equipo electrónico que se utiliza para el proceso captura el punto más elevado por cada uno de los lados de las piezas, por lo que, si el embalaje no es uniforme o la pieza tiene zunchos, o material no adherido a la misma esto va a influir en el re-cálculo.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para el uso y pago de los servicios ofrecidos por Shipal, el Cliente o Usuario/Consumidor podrá realizar abonos o anticipos de dinero en su cuenta de usuario creada en la Plataforma Shipal, lo cual podrá realizar mediante el uso de plataformas o pasarelas de pago ajenas a Shipal o Lamarsa Export Collective.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El Usuario/Consumidor, será el responsable en asumir todo sobrecosto (tales como pagos a las empresas transportadoras y/o aranceles,áreas remotas, cambios de dirección, diferencias volumétricas, tasas gubernamentales o estatales en la república de Colombia o en cualquier país del mundo) que se genere en la prestación del servicio de intermediación prestado por SHIPAL, que tenga origen en el contenido de la información suministrada a SHIPAL o al TRANSPORTADOR sobre la mercancía a transportar, tales como: peso, tamaño, contenido, cantidad, características, calidad, idoneidad para ser transportada. Si hubiere valores pendientes por cancelar por parte del usuario que tengan origen en estos sobrecostos, SHIPAL podrá descontar o hacer uso de los valores que a favor tuviere el Cliente o usuario/consumidor en su cuenta creada en la plataforma SHIPAL; siempre y cuando no exista un caso de reclamación abierto sin respuesta por parte del TRANSPORTADOR en referencia a: áreas remotas, cambios de dirección, diferencias volumétricas  . Los anteriores valores pendientes por cancelar por el CLIENTE o Usuario consumidor después de la fecha de vencimiento de la factura, son susceptibles de generar intereses y reportes de los mismos por parte de SHIPAL ante las centrales de riesgo.

PARÁGRAFO TERCERO: SHIPAL no será responsable por el incumplimiento por parte del CLIENTE de sus deberes, y el CLIENTE mantendrá a SHIPAL indemne por todo concepto. En caso de violación, SHIPAL no será responsable por el incumplimiento del TRANSPORTADOR al CLIENTE o por el Cliente generador de carga de acuerdo a las reglas anteriores.

PARÁGRAFO CUARTO: El Cliente o Usuario/Consumidor, está obligado al pago del cien por ciento (100%) del servicio en el caso de haber sido recogido el bien a transportar y el Cliente requiera sea devuelto antes de que sea enviado al lugar de destino. Una vez el paquete haya sido enviado al lugar de destino y el Cliente requiere sea devuelto, eso constituirá un nuevo servicio de transporte y deberá ser cancelado en su totalidad. SHIPAL realizará el primer filtro y determinará si el caso se debe exponer ante la transportadora para buscar el no cobro de la devolución en los casos que se presuma imputabilidad de la transportadora por retrasos en la entrega del producto que motivan la devolución, en esta situación el proceso ante la transportadora puede tomar hasta 30 días calendario; en caso de que la transportadora no autorice el no cobro de la devolución, el Cliente deberá pagar la respectiva devolución.

PARÁGRAFO QUINTO: cuando el CLIENTE o USUARIO/CONSUMIDOR sea una persona jurídica deberá pagar la Retención en la Fuente, en caso de que la transportadora seleccionada por el mismo no sea agente autorretenedora. SHIPAL en ningún caso hace retenciones por impuestos o similares, estos siempre serán responsabilidad del CLIENTE y de la Transportadora.

9. DERECHOS DEL CLIENTE O USUARIO/CONSUMIDOR:

A la prestación del servicio de comunicación por parte de SHIPAL de acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones de uso y a lo señalado en el numeral 11 del artículo 3 de la Ley 1369 de 2009. El respeto a su derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de sus datos y comunicaciones.

10. USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA SHIPAL

Sin perjuicio de otras medidas aplicables, Shipal podrá bloquear de forma temporal o definitiva la cuenta del Usuario/Consumidor en la Plataforma Shipal en el caso en el que se verifique cualquiera de los siguientes eventos: i) el incumplimiento de la ley colombiana; ii) el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones.

11. RESPONSABILIDAD USO PÁGINA WEB

SHIPAL no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador del Sitio Web.

SHIPAL no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web enlazadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. Por lo tanto, el acceso a las mismas a través del Sitio Web tampoco implica que SHIPAL recomiende o apruebe sus contenidos.

Es importante aclarar que el Usuario/Consumidor se encuentra sujeto a los Términos y Condiciones del Aliado Comercial con quien decida tomar el servicio; para lo cual el sitio  Web podrá tener enlaces que pemitirán llevar al Usuario/Consumidor a conocer los Términos y Condiciones, y la Política de Tratamiento de Datos Personales de la pagina web de cada Transportador.

El Sitio Web Shipal puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a SHIPAL. Solamente por el hecho de que el Sitio Web Shipal acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el Sitio Web Shipal, el Usuario/Consumidor deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre SHIPAL y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de SHIPAL de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vínculo (link) se asegurará de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio Web.

SHIPAL podrá o no, perseguir lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su Sitio Web y en las páginas web recomendadas y a las cuales se accede a través del Sitio Web.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el Sitio Web, SHIPAL de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente. 

SHIPAL no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia, con lo anterior, SHIPAL no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la página web. SHIPAL no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error de la página.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web o bien hacen parte del patrimonio de SHIPAL o, en su caso, su titularidad es de terceros que autorizaron el uso de estos en el Sitio Web o es información pública que se rige por las leyes de acceso a la información pública colombianas. Los derechos de propiedad intelectual de la página web de SHIPAL, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos contenidos en la misma son titularidad de SHIPAL a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de estos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Se prohíbe cualquier uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en el Sitio Web con finalidades comerciales o promocionales salvo autorización previa y por escrito de SHIPAL; en cualquier caso, se prohíbe cualquier uso contrario a la ley y del Sitio Web para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del autor del contenido.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 

1) Que sea compatible con los fines de la página web de SHIPAL. 

2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. 

3) Dicho documento deberá siempre incluir referencia de que es propiedad de SHIPAL

4) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta página web sean modificados de manera alguna. 

5) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta página web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.

Esta página Web puede contener referencias a marcas comerciales o marcas registradas de SHIPAL.

Queda prohibido su uso sin el consentimiento previo y expreso de SHIPAL. Todas las demás referencias a otras marcas comerciales o registradas pertenecen a sus respectivos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso a la página Web atribuya derecho alguno sobre las mismas. Los titulares de dichas marcas y logotipos se reservan el derecho de entablar las acciones legales que consideren convenientes para hacer valer sus derechos tanto en Colombia como en el exterior.

Los textos y elementos gráficos que constituyen la página Web, así como su presentación y montaje, o son titularidad exclusiva de SHIPAL o ésta ostenta los derechos de explotación necesarios o las autorizaciones de sus titulares para su publicación por parte de SHIPAL exclusivamente. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

LAMARSA EXPORT COLLECTIVE SHIPAL es titular de la marca SHIPAL y de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios.

Está prohibido el uso de la imagen de SHIPAL con fines comerciales, no se autoriza ni se permite la reproducción de su imágen o información de este sitio con fines de: publicación, transmisión, distribución o exhibición ya sean con fines de venta o promoción.

Respecto a las citas de productos y servicios de terceros SHIPAL reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la página web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de SHIPAL sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de SHIPAL.

La utilización no autorizada de la información contenida en esta página web, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de SHIPAL, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Este sitio Web incluye avisos sobre servicios y productos propios e información de copyright, cuyos términos deben observarse y seguirse. Ningún contenido de este sitio puede ser copiado, reproducido, recopilado, cargado, publicado, transmitido, distribuido, o utilizado para la creación de servicios de parte de SHIPAL, sin su consentimiento previo por escrito, salvo que SHIPAL le otorgue su permiso para acceder y visualizar las páginas Web dentro de este sitio, únicamente en su equipo y para su uso personal y no comercial. Esta autorización está condicionada a no modificar el contenido mostrado en este sitio, su mantenimiento intacto, todos los derechos de autor, marcas y otros avisos de propiedad, y su aceptación de cualquiera de los términos, condiciones y avisos que acompañan al contenido o de otro tipo establecidos en este sitio. No obstante lo anterior, cualquier material que esté disponible para su descarga, el acceso, o cualquier otra utilización de este sitio con sus propios términos de licencia, condiciones y avisos, se rige por dichos términos, condiciones y avisos.

Los materiales de esta página Web están protegidos por derechos de autor y cualquier uso no autorizado, así como el incumplimiento de los términos, condiciones o avisos contenidos en ella, pueden violar la normatividad nacional vigente al respecto. La autorización concedida para utilizar esta página se entenderá automáticamente terminada en caso de infringir cualquiera de estas condiciones, estando obligado a destruir inmediatamente cualquier material obtenido o impreso de esta página, sin perjuicio de las acciones judiciales que pueda instaurar SHIPAL por tal incumplimiento. SHIPAL no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página Web y sus contenidos.

El Usuario/Consumidor acepta que los contenidos generados y subidos por él serán de propiedad de SHIPAL, conservando el Usuario/Consumidor los derechos morales sobre dichos contenidos, salvo aquellos que expresan solo una idea y como tal, no encuentra protección alguna en los derechos de autor y de tal suerte, podrá SHIPAL apropiarse de la idea para crear algo a partir de ella, y ser SHIPAL o su propietario los únicos que ostenten los derechos de autor tanto morales como patrimoniales que surjan de dicha idea.

En caso de reclamaciones que pudieran interponerse por los Usuario/Consumidor o por terceros en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@shipal.com Una vez notificado a este correo, dicho contenido será automáticamente eliminado del Sitio Web hasta que quien haya publicado el contenido en disputa haya resuelto el conflicto con quién envía la reclamación.

13. DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas condiciones de uso, así como el resto de los contenidos del Sitio Web se rigen por las leyes de la República de Colombia, quedando SHIPAL y EL USUARIO/CONSUMIDOR sometidos para cualquier efecto legal o judicial, a la jurisdicción de la ciudad de Medellín-Antioquia, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

14. CANALES Y HORARIOS DE ATENCIÓN Y/O SOPORTE

SHIPAL brindará soporte al CLIENTE en horario laborables de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y 2:00pm a 6:00pm  únicamente a través de los canales digitales: correo electrónico info@shipal.com (para información general), WhatsApp (para información comercial) y Centro de Ayuda (para atención y solución a novedades logísticas). Las reclamaciones presentadas por los medios antes citados podrán ser contestadas hasta en un término de 15 días hábiles por parte de Shipal.

15. MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE USO

SHIPAL podrá modificar las Condiciones de Uso aquí contenidas, de acuerdo a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez se hayan publicado en la página Web. El Usuario/Consumidor se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del Usuario/Consumidor a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

POLÍTICAS DE AUTOPRESTACIÓN DE SERVICIOS POSTALES PLATAFORMA SHIPAL

1. ASPECTOS GENERALES

LAMARSA EXPORT COLLECTIVE, es una empresa constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con número de NIT. 901.225.499-6, con domicilio en la Ciudad de Medellín (Colombia) en la Carrera 37 # 8a – 96 tercer piso; propietaria de la página o plataforma web llamada SHIPAL, cuya función principal es promocionar y ofrecer la prestación de sus servicios, además de divulgar y promover contenido e información de las empresas de transporte, como también ofrecer la prestación de servicios y/o venta de productos propios y/o de terceros.

Las siguientes POLÍTICAS DE AUTOPRESTACIÓN DE SERVICIOS POSTALES DE LA PLATAFORMA SHIPAL y el régimen de reclamos se han elaborado conforme a la ley 1480 de 2011 y el artículo 3 numeral 11 de la ley 1369 de 2009.

2. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO PRESTADO POR SHIPAL

Todos los envíos deben estar embalados de manera adecuada y protegidos debidamente para su transporte garantizando que no cause daños o perjuicios al equipo o personal que lo transporta.

El remitente debe asegurarse de que entrega la mercancía al personal de la transportadora contratada. Para cualquier tipo de reclamación, el CLIENTE o Usuario/Consumidor deberá demostrar el comprobante de entrega de la mercancía a la transportadora.

Todos los envíos deben estar correctamente rotulados y con la guía emitida por LA TRANSPORTADORA y disponible en la plataforma de SHIPAL. Estos documentos deben adjuntarse y fijarse a la mercancía para que no se desprendan y sean visibles para el personal de la transportadora.

Si por errores en el proceso de registro del envío, se deben hacer cambios de direcciones de entrega o recogidas, y estas implican costos adicionales, estos deben ser asumidos por el Cliente. La información suministrada por el Cliente o Usuario/Consumidor al momento de hacer la solicitud del servicio debe ser exacta en peso y volumen de la mercancía, y en cuanto a las direcciones de recogida y entrega y otros datos solicitados.

La mercancía, producto o contenidos enviados por el Cliente son de responsabilidad del Cliente para efectos legales, SHIPAL solo es un facilitador del servicio de información para la gestión del envío.

El CLIENTE o Usuario/Consumidor acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de este documento, se exonera de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, pérdida o daño que pudiera ocasionarse, tanto a SHIPAL como a la transportadora. En este caso el CLIENTE o Usuario/Consumidor asumirá la responsabilidad sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar el no cumplimiento de las condiciones de esta sección, tanto a SHIPAL como a la empresa de transporte.

Es responsabilidad del Cliente o Usuario/Consumidor realizar el seguimiento de todos los envíos y aportar soluciones a las incidencias que se presenten en el plazo que establezca la transportadora elegida por el Cliente, de acuerdo con sus términos y condiciones de uso.

En caso de devolución de mercancías por falta de solución, se aplicarán los recargos que correspondan, teniendo en cuenta siempre que será la misma empresa de transporte quien realice el porte de devolución bajo las mismas condiciones de servicio del envío original.

Es obligación del CLIENTE o Usuario/Consumidor proporcionar a SHIPAL la información necesaria para notificar o informar por cualquier medio (correo, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, llamada, entre otros) asuntos relacionados para la gestión del servicio, incluyendo proceso de recogidas, entregas, localización de mercancías, liquidación de reembolsos, así como cualquier otra notificación que sea necesaria para una correcta finalización de servicio.

Brindar la información completa y necesaria para solucionar las novedades que se puedan presentar con sus entregas a través de los canales suministrados por SHIPAL, respetando los tiempos definidos por la transportadora contratada por EL CLIENTE o Usuario/Consumidor.

En caso de superarse el tiempo definido por la transportadora para el almacenamiento de la mercancía en sus instalaciones y sin que se solucione por parte del remitente la novedad presentada, además de no brindar respuesta a los intentos de contacto realizados por SHIPAL o la transportadora, la mercancía se declarará en abandono (se realiza destrucción del producto por parte de la transportadora), para lo cual no habrá lugar a reclamaciones o indemnizaciones al remitente, Cliente o Usuario/Consumidor.

Es responsabilidad del Cliente o Usuario/Consumidor informar a los destinatarios de paises fuera de la república de Colombia, en caso de que sea necesario, los costes de despacho e impuestos aduaneros que deberán asumir a la entrega de la mercancía, a fin de evitar incidencias, depósitos o abandonos aduaneros.

Es responsabilidad del Cliente o Usuario/Consumidor aportar la documentación necesaria para la tramitación de pérdidas o averías de mercancía. Será responsabilidad proporcionar el internet y/o plan de datos requerido para el óptimo funcionamiento del sitio web.

El CLIENTE o Usuario/Consumidor no puede emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de SHIPAL o de los servicios, para emitir publicidad.

El CLIENTE o Usuario/Consumidor del Sitio Web no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del Sitio Web o que estén incorporados en las páginas web vinculadas.

El CLIENTE o Usuario/Consumidor no enviará o transmitirá en el Sitio Web o hacia el mismo, a otros CLIENTES o a cualquier persona, cualquier información de contenido obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra cualquier persona, o contra SHIPAL y los responsables de la administración del Sitio Web.

En ningún caso se aceptarán contenidos que pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, o que atenten contra derechos fundamentales de los particulares.

El CLIENTE o Usuario/Consumidor se compromete a brindar una dirección alterna de entrega cuando la dirección inicial se encuentre ubicada en zonas de una Ciudad o Municipio que constituyan un riesgo para la mercancía, vehículo o personal humano de la transportadora; por lo cual, la transportadora se guardará el derecho de no entregar la mercancía en dichas zonas y por esto solicitará al remitente, una nueva dirección de entrega.

3. ACERCA DEL SERVICIO DE ENVÍOS CON RECAUDO.

El servicio de envíos con recaudo es operado por las transportadoras aliadas a SHIPAL. En el caso de envíos con recaudo operados por las transportadoras, es responsabilidad del CLIENTE o Usuario/Consumidor imprimir una guía especial de recaudo, la cual debe entregar a la transportadora para que efectúe el servicio.

En caso de que el CLIENTE no entregue la guía especial de recaudo, ni la transportadora ni SHIPAL se hacen responsables del dinero no recaudado.

Es responsabilidad del CLIENTE o Usuario/Consumidor informar correctamente el valor a recaudar, dicho valor no podrá ser modificado una vez sea generada la guía. Los valores recaudados por las transportadoras serán reintegrados al CLIENTE por parte de SHIPAL, una vez la transportadora le haya pagado dicho dinero a SHIPAL. Este pago se efectuará por parte de SHIPAL según los ciclos o cortes establecidos por LAMARSA EXPORT COLLECTIVE S.A.S.

Para efectuar el correcto pago de los servicios de recaudo, es responsabilidad del CLIENTE mantener actualizada su información personal y financiera (datos bancarios) para que SHIPAL pueda hacer el reintegro de los envíos que fueron generados con el servicio de recaudo.

4. RECLAMACIONES FRENTE A ENVÍOS.

Los envíos en general, envíos hacia y desde áreas remotas, tanto a nivel nacional como internacional, pueden estar sujetos a demoras y a retiradas/bajas del servicio. Los retrasos en los servicios y no recolecciones de paquetes por parte de las transportadoras no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de dinero. En caso de no realizarse las recolecciones por parte de la transportadora, el dinero será tenido en cuenta y será expresado como saldo disponible para nuevos o futuros servicios. En caso de fuerza mayor en el que se deba aplicar devolución del dinero se realizará un descuento de $10.000 COP por gastos financieros de transferencia bancaria y/o costos administrativos.

En caso de daño o pérdida de la mercancía, sólo podrá reclamar el Cliente o Usuario/Consumidor que realizó el servicio. La responsabilidad de SHIPAL queda limitada únicamente al costo del envío y al monto que cubre el seguro de la transportadora que eligió el Cliente o Usuario/Consumidor. LAMARSA EXPORT COLLECTIVE S.A.S., propietaria de la página o plataforma web llamada SHIPAL, no será responsable de reclamaciones posteriores por pérdida de beneficios, problemas administrativos o cualquier pérdida o daño en relación con una incidencia del servicio que hubiere sido solicitado.

Quedan fuera de compensación o se excluyen las pérdidas, daños y la devolución de dinero en las siguientes circunstancias: i) Ausencia de embalaje o embalaje insuficiente. ii) Errores de etiquetado. iii) Envío de artículos que pertenezcan a la lista de Artículos Prohibidos. iv) Envíos contratados con peso o medidas inferiores a la realidad de la mercancía. v) Fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero (desastres naturales, consecuencias de guerras y similares.)

Las reclamaciones por daños deberán presentarse en el momento de la entrega por el destinatario de la mercancía. El destinatario deberá hacer constar sus evidencias al momento de dar acuse de recibo, indicando al personal de la transportadora la incidencia. Se debe conservar la mercancía para inspección por parte de la transportadora. El artículo debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregado, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada.

Todas las reclamaciones por pérdida deberán efectuarse dentro de los plazos que se señalen en los términos del seguro de cada empresa de transporte que eligió el Cliente. No se aceptarán las reclamaciones recibidas posteriormente.

El valor de la reclamación será correspondiente al valor declarado por el Cliente o Usuario/Consumidor a la hora de hacer el envío; en caso de que el valor real del producto o mercancía supere el valor declarado por el Cliente a SHIPAL, será absoluta responsabilidad del Cliente o Usuario/Consumidor y, por lo tanto, la indemnización no podrá realizarse por un valor superior al que haya sido declarado; sin embargo, en el caso en que el valor de la mercancía que se encuentra soportada con la factura de compra, y que dicho valor sea menor que el valor declarado por el Cliente a SHIPAL, la transportadora solamente indemnizará sobre el valor de factura. Para el proceso de reclamación, es posible que la transportadora y SHIPAL le soliciten documentos de soporte al CLIENTE, como factura de compra, evidencia fotográfica, comprobante de entrega a la transportadora y demás documentos que sean necesarios. La reclamación por pérdida sólo podrá ser tramitada una vez que la empresa de transporte haya realizado una búsqueda en sus instalaciones y haya definido la mercancía como “Pérdida”.

No se aceptarán reclamaciones por la entrega de una mercancía si el Cliente o Usuario/Consumidor hubiera cancelado el pedido una vez entregado a la transportadora, ya que no se puede garantizar que se devuelva a su origen una Mercancía una vez que ésta ha comenzado su tránsito.

Los desembolsos relativos a las reclamaciones del seguro contratado serán realizados directamente por la transportadora encargada de asegurar la mercancía por el valor declarado por EL CLIENTE o Usuario/Consumidor en la plataforma de SHIPAL. En algunos casos, el desembolso podrá ser realizado por SHIPAL previa autorización de la transportadora.

Los pagos que efectúe SHIPAL no representan ningún tipo de responsabilidad de SHIPAL frente al CLIENTE o Usuario/Consumidor, por lo tanto, éste y la transportadora mantendrán indemne por este concepto a SHIPAL entendiendo y partiendo de que los pagos que llegue a hacer SHIPAL por el concepto de reclamaciones se realizan con el fin de agilizar el proceso con EL CLIENTE, debido a las fechas de corte que tienen las transportadoras.

En este sentido, cuando el CLIENTE presenta una reclamación por su mercancía, SHIPAL al ser un intermediario que acerca la transportadora al Cliente, eleva el caso a la transportadora quien es la responsable de la mercancía, y después del análisis y estudio correspondiente de la contingencia presentada y solo una vez determine que hay lugar al reconocimiento y pago de indemnización, corresponde a la transportadora responder y pagar esta reclamación a través de la entidad aseguradora contratada; se reitera que solo en casos en que medie autorización expresa de la transportadora, SHIPAL realizará dicho pago a EL CLIENTE, sumas que la transportadora le reintegrará a SHIPAL.

DECLARACIONES SOBRE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA PLATAFORMA SHIPAL

1. ASPECTOS GENERALES:

LAMARSA EXPORT COLLECTIVE, es una empresa constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con número de NIT. 901.225.499-6, con domicilio en la Ciudad de Medellín (Colombia) en la Carrera 37 # 8a – 96 tercer piso; propietaria de la página o plataforma web llamada SHIPAL, cuya función principal es promocionar y ofrecer la prestación de sus servicios, además de divulgar y promover contenido e información de las empresas de transporte, como también ofrecer la prestación de servicios y/o venta de productos propios y/o de terceros.

Con la finalidad de dar cumplimiento estricto a la normatividad vigente de protección de DatosPersonales, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 del 2012, Decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o complementen presenta las siguientes DECLARACIONES SOBRE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA PLATAFORMA SHIPAL con el propósito de proteger la información personal brindada por los Clientes Usuarios/Consumidores titulares de la misma, que usan la Plataforma SHIPAL.

La Política de Tratamiento tiene como objeto proteger el derecho constitucional del Habeas Data que tienen todas las personas para conocer, actualizar, y rectificar la información que se haya recogido y almacenado en las distintas bases de datos de SHIPAL, y en virtud del cumplimiento de dicho derecho sólo recolecta y da Tratamiento a Datos Personales, cuando así haya sido autorizado previamente por su Titular.

2. USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL SUMINISTRADA

Se entiende por información personal aquella suministrada por el CLIENTE para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por las presentes Políticas de Privacidad del Sitio Web Shipal.

SHIPAL informa en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, que los datos personales solicitados por SHIPAL, serán recolectados, usados, almacenados, transmitidos y transferidos a terceros, y en general tratados para los fines corporativos, laborales, comerciales, publicitarios y legales informados en la presente política de tratamiento de datos personales, o que podrá solicitar por escrito en la dirección indicada en la parte inicial de este documento. Como titular de los datos personales, EL CLIENTE o Usuario/Consumidor podrá ejercer el derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento en los casos en que sea procedente, enviando su consulta o reclamación a través de los medios dispuestos en la presente política de tratamiento de datos personales de SHIPAL.

3. INFORMACIÓN APORTADA A SHIPAL Y TRANSPORTADORAS EN OTROS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

El CLIENTE o Usuario/Consumidor reconoce que la información que suministre al transportador y/o a SHIPAL, sobre el bien a transportar, su participación en cualquier formulario, foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Sitio Web, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros CLIENTES y de los transportadores en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual SHIPAL no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales informaciones, conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/o en contra de otros CLIENTES o de terceros.

La información que se suministre por ser requerida por SHIPAL o por el Transportador al igual que cualquier participación en los formularios, foros, chats, comentarios y otros espacios similares de información y/o participación dentro del Sitio Web implican la aceptación y conocimiento por parte del Cliente de estas Condiciones de Uso, así como el compromiso irrevocable de cada Cliente de respetar dichas Condiciones de Uso, siendo entendido y aceptado que eximen a SHIPAL y mantendrán indemne a SHIPAL de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Clientes, transportadora y/o cualquier tercero afectado. Si un CLIENTE no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de la Página Web, SHIPAL le sugiere no participar en él y/o en otros espacios de participación.

Cada CLIENTE o Usuario/Consumidor acepta y faculta expresa e irrevocablemente a SHIPAL para revisar la información suministrada, comentarios u opiniones vertidos en los espacios de participación y/o suprimir los que no se adecuen a las normas plasmadas en las Condiciones de Uso del Sitio Web, así como a interrumpir la comunicación en caso de que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma SHIPAL se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a SHIPAL por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de CLIENTES no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.

Teniendo en cuenta que la información, los comentarios y opiniones vertidas en los formularios, foros, comentarios y blogs no provendrán de SHIPAL sino de terceros absolutamente ajenos, SHIPAL no se responsabiliza por el tenor de estos, así como tampoco presta conformidad ni discrepa de ellos, siendo entendido que emanan exclusivamente de su autor, y quedan bajo su completa responsabilidad.

Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de los espacios de participación sin la previa autorización escrita por parte de SHIPAL ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros.

Ahora bien, en el supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en los espacios de participación, los CLIENTES o Usuarios/Consumidores, aceptan en forma expresa e incondicionada que SHIPAL, sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de los espacios de participación o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.

Asimismo, SHIPAL, sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera.

Los CLIENTES o Usuarios/Consumidores se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra SHIPAL relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro CLIENTE y/o de un tercero ajeno a SHIPAL, siendo aceptado por los CLIENTES que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. SHIPAL podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los CLIENTES, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente. SHIPAL, a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los espacios de participación, a aquellos Clientes que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia en dichos espacios. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecuen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.

Cada CLIENTE o Usuario/Consumidor deberá denunciar cualquier violación a Condiciones de Uso del Sitio Web por parte de otros CLIENTES o de los TRANSPORTADORES, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico a info@shipal.co a fin de que SHIPAL tome las medidas que estén a su alcance respecto del Sitio Web.

4. AUTORIZACIÓN PARA NOTIFICACIONES LOGÍSTICAS A DESTINATARIOS

El Cliente o Usuario/Consumidor autoriza a SHIPAL y/o a la transportadora generar notificaciones logísticas a sus destinatarios a través de cualquier medio como correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, entre otros. Estas notificaciones son de carácter informativo y/o para solucionar novedades y tienen como propósito facilitar la prestación del servicio logístico y tecnológico. EL CLIENTE o Usuario/Consumidor, como remitente del envío acepta que es su responsabilidad informarle a su destinatario que, para el proceso de entrega, SHIPAL y/o a la transportadora puede enviar notificaciones informativas por cualquiera de los medios mencionados.

5. AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES – CANALES DE CONTACTO

LAMARSA EXPORT COLLECTIVE S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT. No. 901225499-6, con domicilio en la Carrera 37 # 8a 96 tercer piso, Medellín, Antioquia, con fundamento en lo dispuesto en el régimen de protección de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias y complementarias, manifiesta en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, que con ocasión de la prestación del servicio de intermediación, las conversaciones que puedan surgir por medio de la aplicación WhatsApp o chat interno de la aplicación SHIPAL, la cual ha sido habilitada por SHIPAL para la atención de sus Clientes, se podrá recolectar, registrar, almacenar, usar, procesar y eventualmente transmitir o transferir a nivel nacional o internacional, información personal de su titularidad, correspondiente a datos de naturaleza general, identificación, ubicación, contenido socioeconómico y sensible asociada a notas de voz o imágenes fotográficas que eventualmente el titular de información decida compartir a través del presente canal según los términos y condiciones de uso aplicables. La anterior información podrá ser utilizada para brindar asesoría sobre los servicios de la empresa.

Debido a lo anterior, como titular de la información, el Cliente o Usuario/Consumidor cuenta con el derecho a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales; abstenerse de suministrar información personal de naturaleza sensible, solicitar la prueba de la autorización otorgada; ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales; revocar la autorización otorgada y consultar de forma gratuita los datos personales previamente suministrados. Para SHIPAL es muy importante respetar y proteger la intimidad, privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten al Cliente o Usuario/Consumidor como titular de información personal, los cuales podrá ejercer presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención: correo electrónico: info@shipal.co,. Si deseas conocer más acerca de cómo SHIPAL trabaja por la seguridad y protección de su información personal, así como la forma y mecanismos para ejercer sus derechos como titular de información, puede acceder a la presente política de protección de datos personales a través de la página web www.shipal.co.

6. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO GENERAL DE DATOS PERSONALES

Al continuar con la conversación y comunicación a través de los canales establecidos por SHIPAL tales como chat en línea, el Cliente o Usuario/Consumidor declara conocer y aceptar de manera inequívoca, el contenido de la presente solicitud de autorización, así como el contenido de la política de protección de datos personales de SHIPAL, declarando contar con la autorización para suministrar la información de los titulares de información referidos o representados cuya información sea suministrada a SHIPAL en la presente conversación. Con la aceptación de este documento, el Cliente o Usuario/Consumidor autoriza de manera previa, expresa e informada a SHIPAL para que los datos personales suministrados a través de este medio, así como aquellos proporcionados a SHIPAL por otros medios, sean recolectados, usados, almacenados, transferidos y transmitidos a terceros y en general tratados con la finalidad de: el desarrollo de su objeto social; ejecución de contratos; ejecución de convenios y alianzas; respuesta a consultas y reclamos; realización procesos de selección; realización de programas de bienestar empresarial; implementación de protocolos de seguridad y salud en el trabajo; comunicación con el titular sobre actividades, programas y eventos; campañas de publicidad y mercadeo; prestación de servicios contratados; venta y postventa de productos; prestación de servicios por medio de apps o sitios web; venta y postventa de productos por medio de apps o sitios web; envío de facturas, notificaciones de cobro, comunicación de ofertas, descuentos, promociones de productos/servicios propios; gestión de transacciones electrónicas con pasarelas de pago; gestión de peticiones, quejas y reclamos por los productos/servicios ofrecidos; realización de encuestas de satisfacción respecto a los productos/servicios ofrecidos; realización de estudios de mercado, inteligencia de negocios que establezcan preferencias de consumo; e implementación programas de fidelización. El Cliente o Usuario/Consumidor reconoce que, como titular de datos personales, podrá ejercer el derecho a conocer, actualizar, suprimir información de las bases de datos de SHIPAL, y revocar la presente autorización a través de los medios establecidos en la presente política de tratamiento de datos personales de SHIPAL.

El Cliente o Usuario/Consumidor reconoce que los datos suministrados son ciertos, completos y actualizados, y que no ha sido omitida o alterada ninguna información. Asimismo, reconozco que no está obligado a entregar datos de naturaleza sensible, que no sean estrictamente necesarios para acceder a los servicios ofrecidos por SHIPAL.

7. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Se presume que cuando un CLIENTE o Usuario/Consumidor accede al sitio Web lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio Web, así como el tratamiento de sus datos personales. LAMARSA EXPORT COLLECTIVE S.A.S. se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad, tratamiento de datos personales y los contenidos de la página. En todo caso las declaraciones de confidencialidad, protección de datos y demás aquí establecidas están sujetas a los términos y condiciones de SHIPAL, lo que constituye un acuerdo legal entre EL CLIENTE y SHIPAL.

Se reitera que El CLIENTE o Usuario/Consumidor autoriza a LAMARSA EXPORT COLLECTIVE S.A.S. a enviar mensajes, correos o notificaciones por cualquier medio y/o realizar llamadas, al destinatario directamente o a través de un tercero con el fin de resolver novedades, informar sobre el estado del proceso logístico o simplemente para mejorar la experiencia de entrega de los envíos.

Si el usuario utiliza los servicios de SHIPAL significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal, o no utilizar el servicio de SHIPAL.

Estas Condiciones de Uso fueron actualizadas por última vez el 5 Julio de 2023.

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