Todo lo que debes saber para conectar tu tienda de Shopify y automatizar tus envíos.
Cómo usar Shopify con Shipal
Si administras una tienda Shopify, seguramente sea el núcleo de tu operación. Con Shipal, conectar los pedidos de tu tienda Shopify y enviarlos desde nuestra aplicación de una forma más rápida y automatizada es sencillo.
En esta guía, explicaremos cómo conectar y gestionar los envíos de tu tienda Shopify con Shipal.
Conectar tu cuenta Shipal
Cuando instalas la aplicación Shipal en Shopify y vinculas tu tienda, Shipal importará automáticamente tus pedidos a tu cuenta. Así, podrás crear y comprar etiquetas de envío para esos pedidos de manera eficiente.
Para conectar tu tienda Shopify:
- 1. Abre la página administrativa de tu tienda Shopify.
- 2. Ve a la opción “Aplicaciones” en el lado izquierdo de la pantalla.
- 3. En la barra de búsqueda, escribe “Shipal” y selecciona “Buscar Shipal en la Shopify App Store”.
- 4. Serás redirigido a la tienda de aplicaciones donde encontrarás Shipal como primer resultado.
- 5. Haz clic en el nombre de Shipal e instálalo.
- 6. Luego, haz clic en “Instalar” en el modal que aparece en la pantalla.
- Serás redirigido a la pantalla de inicio de sesión en Shipal.
- 7. Ingresa tus datos de usuario y contraseña.
- 8. ¡Listo! Los pedidos de tu tienda Shopify aparecerán en la pestaña “Pedidos” con toda la información necesaria para gestionar tus envíos.
Crear una etiqueta de envío
- 1. Identifica la orden que deseas enviar en la pantalla principal de Shipal.
- 2. Haz clic en el número de la orden para ver toda la información de la orden.
- 3. Configura la información de origen y haz clic en “Confirmar”.
- 4. Verifica y confirma la información de destino.
- 5. Configura la información del paquete y haz clic en “Agregar”.
- 6. Configura la información de declaración de exportación si es un envío internacional.
- 7. Elige las opciones de envío que más te convenga y haz clic en “Pagar”.
- 8. Una vez pagado, tu envío será creado. Descarga la guía de tu envío y adjúntela junto a los documentos necesarios.
Enviar información de envío a tu cliente de forma automática.
Una vez que hayas creado tu envío, la información del número de seguimiento y la transportadora se enviará automáticamente a tu tienda de Shopify. Si has seleccionado la opción de “Enviar correo electrónico de notificación al cliente”, esta información también se enviará a tu cliente.
Si prefieres no enviar esta información, simplemente cambia la configuración de las notificaciones que envías desde tu tienda de Shopify.
Asistencia y soporte
Si tienes preguntas o necesitas ayuda para conectar tu tienda con Shopify, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para asistirte.